Por Andrea Moya Muñoz/ andrea.moya@elnuevodia.com

Miembros de la producción “Runner, Runner” no se quedaron de brazos cruzados cuando se toparon con una perra y sus cuatro cachorros durante su día de trabajo en Arecibo y adoptaron a los cinco perritos que ahora vivirán en la ciudad de Los Ángeles.

Durante el día de rodaje el miércoles pasado en la Cueva Ventana, las jefas de maquillaje y cabello encontraron a la perra y sus perritos. Allí, le dieron agua y comida. Estos se estaban cerca de las oficinas de producción en un centro comercial en la carretera PR-10.

Aunque ver gatos y perros realengos es un escenario común en Puerto Rico, las maquillistas y peluqueras de la producción– quienes vienen de Los Ángeles—se conmovieron. Con ayuda de algunos asistentes, lograron coger a los perros y llevarlos a un veterinario cercano donde fueron vacunados y esterilizados ese mismo día. Los cinco fueron adoptados por parte de los que trabajan en el filme.

Michelle Malley-Campos, una asistente de producción puertorriqueña que ayudó con el rescate, comentó a ELNUEVODIA.COM que es común que miembros de producciones fílmicas que vienen a Puerto Rico se vayan de vuelta a sus países con un perrito o gato rescatado.

“En todas las producciones esto siempre pasa”,dijo Malley-Campos, quien ha trabajado con filmes como: “Che”, “The Rum Diary” y ahora“Runner, Runner”. “Siempre ayudan a los perros. Si vienen de afuera y ven perros o gatos satos siempre se los llevan o los llevan al veterinario”,comentó. “Me da pena que vengan de afuera y que sean ellos quienes vean esta situación y sean los que no pueden seguir sus funciones sin resolver este problema”, denunció.

El actor Jeffrey Dean Morgan rescató y luego adoptó a un perro que fue atropellado durante la filmación de “The Losers”. En“The Rum Diary” también adoptaron algunos perros que encontraron durante el rodaje.

“Este fue la megarecolecta, se van cinco perros para Los Ángeles”, expresó Malley-Campos.

La jefa de maquillaje, Michelle Vittone, adoptó a la más pequeña de la jauría, a quien nombró Lola y se expresó muy emocionada con su nueva perrita.

Los perros están siendo hospedados en Condado Grooming hasta que concluya la filmación a mediados de agosto.

http://www.elnuevodia.com/equipoderunnerrunnerrescataperritosrealengosenarecibo-1314985.html