¿Sabes que en nombre del glamour, la belleza y los beneficios económicos, L’Oreal tortura y mata a no menos de 41 000 animales por año?

Con sus 42 fábricas y 75 centros de expedición en 130 países, L’Oreal sigue empleando animales como sujetos de experimentación en sus laboratorios. Estos testeos de otra era comprenden procedimientos vergonzosos y extremamente dolorosos que hieren y matan a animales de diferentes especies como ratones, ratas, conejos, perros y gatos etc., que por lo demás pasan su vida recluidos y vegetando en jaulas infectas, a veces inmovilizados y en espera de pasar a una mesa de experimentación.
En efecto, además de administrárseles substancias irritantes en los ojos y mucosas, estos individuos son expuestos a la aplicación de productos corrosivos y abrasivos en la piel, haciéndoseles igualmente ingerir agentes químicos tóxicos y venenos a la fuerza.
Evidentemente, estos animales son enseguida «eutanasiados» y tirados a un contenedor de basura una vez que han servido a los propósitos de los «científicos» de la empresa.
A pesar de todo, tú como consumidor tienes la oportunidad de combatir esta situación de diversas maneras, como por ejemplo dejar de consumir sus productos, boicotear a sus filiales y asociados, alertar a tu entorno, firmar peticiones y por supuesto escribir a L’Oreal a fin de manifestar tu reprobación a tan arcaicos y crueles métodos.

 
Lista de filiales y asociados de L’Oreal:
– Para los cosméticos:
Vichy, Helena Rubinstein, Diotherm, Plénitude, Jeanne Piaubert, Phas, Gkoria Vanderbilt, Gemey, Mennen, Cosbel, SCAD, Norma Derma, Lancôme, Ambre Solaire, Doussitim, Narta, O.B.A.O., Bien-Etre, Dercos, Ralph Lauren, etc.
– Para el cabello:
Garnier, Aquavital, Elsève, Equa Ph, Payonnance, Studio, Kerastase, Elnett, Free Style, El Vital, Energance, Cosbel, Roche Posay, L’Oréal, ect.
– Para los perfumes:
Gorgio Armani, Cacharel, André Courrèges, Jacques Fath, Daniel Hechter, Eau Jeanne, Guy Laroche, Lancôme, Ralph Lauren, Paloma Picasso, Gloria Vanderbilt, Eau Jeune, etc.

Investigación de la BUAV en un laboratorio de testeo: http://www.youtube.com/watch?v=YEXLLcyVOj0&feature=related

Firma algunas peticiones para boicotear a L’Oreal:

http://www.theanimalrescuesite.com/clickToGive/campaign.faces?siteId=3&campaign=LOrealRabbits

http://www.thepetitionsite.com/1/tell-l39oreal-to-stop-animal-testing/

http://www.change.org/petitions/loreal-stop-animal-cruelty-stop-testing-on-innocent-animals

http://forcechange.com/16376/tell-loreal-to-stop-testing-on-animals/?utm_source=ForceChange+Newsletter&utm_campaign=c7e0835cc1-NL3313_14_2012&utm_medium=email

Fuentes y más info: https://www.facebook.com/pages/MUPRA-M%C3%A9xico-Unido-Por-el-Respeto-a-los-Animales/240564585979846

Gracias a la page BOICOT por la informacion.