Yoda ahora tiene tres patas

Por ELNUEVODIA.COM

Yoda sigue acompañado por la fuerza, aunque ahora tenga solo tres patas.

La historia de este simpático perro fue publicada en ELNUEVODIA.COM el 22 de octubre. Entonces, las dos jóvenes que rescataron al can en Bayamón solicitaron ayuda ciudadana para costear una intervención quirúrgica para amputarle una de sus patas.

La patita tenía que ser amputada pues cuando lo encontraron (al parecer golpeado por un carro) la extremidad quedó con daño irreversible. El costo de la operación ascendía a más de $400, cantidad que gracias a la ayuda de amigos, familiares y desconocidos pudo recaudarse en varios días.

“La respuesta de quienes se enteraron del caso de Yoda fue sorprendente. Recibimos colaboraciones de personas que ni siquiera conocemos, pero que confiaron en nuestra buena voluntad para darle una segunda oportunidad de vida al gran perro que es Yoda”, dijo una de sus rescatistas, quien siempre ha preferido mantenerse en el anonimato. “Ojalá más perritos tuvieran la misma fortuna porque me consta que es mucha la gente que día a día se esfuerza, con tiempo y dinero, para ayudar a los miles de animales sin hogar en la Isla”, añadió.

 

La recuperación de Yoda ha sido rápida y él se acostumbró a tener una extremidad menos desde el mismo día que salió del hospital. Hoy día todo parece ser más sencillo para él, ya que antes la pata impedía que se moviera con comodidad. Ahora juega como todo perro de su edad (un año, aproximadamente), mordiendo huesos de hule, persiguiendo bolas y restregándose en la grama.

 

Finalmente, al hablar sobre dónde permanecerá Yoda, el perro no solo encontró quién que lo rescatara y rehabilitara. También halló un hogar permanente, dado que la familia decidió quedarse con él para siempre.

http://www.elnuevodia.com/yodaahoratienetrespatas-1398467.html