Por Agencia El Universal

shutterstock_94853674_jpg_thumbnail0

Lo que es saludable para los humanos no es necesariamente beneficioso para los perros y los gatos. Darles de comer ciertos productos puede dañar su salud e, incluso, ocasionarles la muerte Cuando se trata a las mascotas como si fueran humanos no se les está consintiendo, todo lo contrario: se les perjudica.

Es común que los amos de perros y gatos les den a sus compañeros cuadrúpedos una probadita de lo que están comiendo, pues piensan que nada malo puede suceder. Pero, lo cierto es que hay alimentos que, aunque son saludables para los humanos, pueden causar a canes y felinos graves problemas e, incluso, la muerte. A continuación, una lista de alimentos que se deben mantener alejados de las mascotas.

1. Chocolate: contiene teobromina, lo que causa un aumento en los latidos del corazón, lo que produce estimulación del sistema nervioso central de la mascota.

2. Huesos: nunca hay que darle huesos pequeños porque lo más probable es que se le queden atorados en la garganta, lo que puede ocasionar daños extremos; olvídate de las piezas de pollo o ternera y mejor apégate a las croquetas o a carnazas de acuerdo con su tamaño.

3. Cebolla: causa daño en los glóbulos rojos, provoca falta de oxígeno y anemia; además de sufrir problemas del hígado, dermatitis y decoloración de la orina. No le des cebolla a tu perro. Evita también el ajo.

4. Leche: los perros son intolerantes a la lactosa porque no poseen las enzimas necesarias para digerirla, lo que puede generar problemas estomacales como diarrea, vómito y gastroenteritis.

5. Uvas: las semillas de las uvas causan una gran intoxicación en los canes, que les provoca problemas en los riñones.

6. Jamón y carnes saladas: generan problemas de obesidad por la grasa que contienen; así como malestares estomacales y posible pancreatitis.

7. Alcohol: ¡ni en broma! Es una forma de intoxicar a la mascota rápidamente; los vuelve agresivos y nerviosos; en gran cantidad podría provocar una baja del sistema nervioso central, cardíaco y respiratorio.

8. Aguacate: es un alimento muy alto en grasas tanto para personas como para las mascotas. Pero su pulpa, semilla y corteza contienen persin, un derivado de los ácidos grasos, extremadamente tóxico para los perros y otros animales. Les produce vómitos y diarrea.

9. Pasas: puede inducir daño en el riñón y derivar en una insuficiencia renal. Los efectos de este fruto seco ocurren más en los cachorros que los perros adultos.

10. Cafeína: es nociva por las metilxantinas, que se encuentran en la semilla del cacao y en la fruta de la planta para producir café. Esta provoca en las masco tas diarrea, vómitos, sed excesiva, respiración jadeante e hiperactividad.

 

Fuente: Grupo de Diarios América / El Universal, México

http://www.elnuevodia.com/10alimentosquepuedenmataratumascota-1622795.html