Home

Sabias que…

20 Curiosidades sobre los GATOS

Ginger domestic kitten (Felis catus) rolling on back playing

1. Los gatos duermen de 16 a 18 horas diarias. Pero aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo.

2. La mayoría de los gatos blancos con ojos azules son sordos. Los que tienen un ojo azul, son sordos del oído de ese mismo lado. Los gatos blancos con ojos amarillos no tienen ese problema.

3. Los gatos no pueden percibir sabores dulces.
 
4. La castración puede alargarles la vida en dos o tres años.
 
5. Cada año gatuno representa aproximadamente seis años humanos. Así, un minino de veinte años correspondería a un venerable anciano de ciento veinte.
 
6. Tanto el pelaje tricolor (calicó) como el rojinegro (tortie) se dan casi exclusivamente en hembras; verlos en un macho sería una anomalía genética muy rara.
 
7. Para los gatos los sonidos agudos son amistosos, mientras que los graves son agresivos.
 
8. Los gatos consideran que ellos son los dueños de la casa donde cohabita con el humano.
 
9. Los bigotes les sirven a los gatos para medir las distancias y son un total de 24, agrupados de 4 en 4. Los bigotes del gato no son pelo sino terminales nerviosas que sirven como detectores del aire, que combinados con su sentido del olfato, contribuyen a agudizar la identificación de cualquier olor.
 
10. Después de comer los gatos se lavan inmediatamente (es un instinto de supervivencia que los lleva a actuar así para que los depredadores no huelan la comida y así puedan ser atacados).
11. Los gatos tienen 5 garras en las patas delanteras, pero en las traseras tienen 4.
 
12. El olor de la cebolla y del vinagre es detestado por los gatos.gatos
 
13. La lengua del gato está formada por pequeños «ganchos», que les son útiles para atrapar y desgarrar el alimento así como para asearse.
 
14. La dieta del gato debe contener cierta cantidad de grasa, puesto que su organismo no la produce.
 
15. Se creía que los gatos eran incapaces de distinguir los colores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo.
 
16. El gato apareció en la Tierra antes que el perro y que la mayoría de los animales que han llegado a ser domésticos; en cambio, fue uno de los últimos en ser domesticado.
 
17. El ronroneo no siempre significa tranquilidad. El gato también ronronea cuando está enfermo o asustado, y se dice que lo hace para tranquilizarse a sí mismo.
 
18. Los gatos pueden emitir cien tipos de sonidos diferentes, mientras que los perros sólo diez. Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo; aunque sean parecidos a otros, siempre tienen alguna diferencia.
 
19. El gato camina y corre moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado. Sólo el camello, la jirafa y el gato tienen esta particularidad.
 
20. El promedio de vida de un gato es de 12 a 15 años. Alcanza la madurez a los 5 años aproximadamente y su tercera edad inicia como a los 10 años.
 http://www.culturizando.com/2012/08/20-curiosidades-sobre-los-gatos.html
chi1

Un perro pequeño con carisma grande

El Chihuahua se considera la raza de perros más antigua y pequeña del mundo. Su peso reconocido se sitúa entre 90 gramos y 2,75 kg.  El Libro Guinnes de los Récords registra tamaños de sólo 10 cm de altura, como es el caso de una perrita de Kentucky  llamada Boo Boo. Curiosamente, este diminuto perro ha tomado el nombre del estado más grande de México. La palabra Chihuahua significa “lugar árido y arenoso” en rarámuri, la lengua de un pueblo nativo asentado en el estado de Chihuahua.

Vida social de los chihuahuas

El chihuahua prefiere relacionarse con perros de su misma raza. Suele centrar su afecto en una sola persona, mostrándose celoso hacia cualquiera que se relacione con ella. Pese a su pequeño tamaño, tiene mucho genio, lo que le lleva a veces a enfrentarse con perros más grandes. Debe ponerse cuidado en evitar las peleas y sus consiguientes lesiones. Aunque parezca extraño, es un muy buen perro de vigilancia, pues se muestra muy fiero con los extraños.

Huesos delicados

Una peculiaridad de los cachorros es que nacen con un pequeño orificio en la cabeza llamado mollera o fontanela. Es la única raza de perros cuyo cráneo al nacer no ha terminado de formarse, por lo que requiere cuidados durante los primeros seis meses. Hay que evitar darles un exceso de comida,  pues el sobrepeso  tener consecuencias graves para su salud. Ten  en cuenta que su peso ideal oscila entre 1,5 y 3 kilogramos.

¿Los chihuahuas curan el asma?

Algunos países como México, Estados Unidos o Guatemala consideran a los chihuahuas como una alternativa para la curación del asma. Según estudios realizados, esta enfermedad parece ser menos frecuente en personas que siempre  han tenido un perro de cualquier raza. Si bien los neumólogos rechazan esta afirmación, los psicólogos recuerdan que tener mascotas es beneficioso para la salud. Y aquí es donde los chihuahuas tienen mayores ventajas. No sueltan pelo, por lo que no agravan las alergias, y su carácter afectuoso tranquliliza a los asmáticos. Esto, unido al efecto placebo, puede incidir en una menor frecuencia de los ataques.

Vamos de paseo

Debido a su pequeño tamaño, hay que vigilarlo muy bien cuando se saca a pasear. Lo mejor es llevarlo atado o no perderlo de vista para evitar que se pierda o lesione, pues cabe en cualquier hueco. Deberás tener en cuenta que sus patas son muy frágiles, por lo que no debe hacer esfuerzos. Vigila sus juegos con niños o con otros perros. Su carácter es muy sensible, así que no le escatimes las caricias. Algunos no son capaces de comer hasta que están en compañía de sus dueños.

chi2

El frío no es para mí

Los chihuahueños son muy vulnerables al frío por su escasa masa corporal. Por ello aunque tengan el pelo largo conviene llevarlos siempre bien abrigados en el exterior. Acostúmbrales desde cachorros a llevar una mantita o jersey para perros. No le lleves de paseo si la temperatura está por debajo de 1 ºC. Es un perro muy apto para estar en el interior, y  en ningún caso debe vivir en jardines o patios.

Rebeldes, testarudos y muy listos

El chihuahua es  una de las razas más reacias al adiestramiento. No te molestes en gritarle cuando se haya portado mal. La paciencia y la constancia darán mejores resultados a la hora de educarle. Puedes darle  premios, pero en poca cantidad, para evitar el sobrepeso. Pese a su rebeldía es un perro muy inteligente, por lo que podrás verle bailando en los circos.

Salud y cuidados

Esta raza requiere una buena atención veterinaria, especialmente al nacer y en el cuidado de sus ojos y dientes. Los chihuahueños presentan una tendencia a las anomalías genéticas, que pueden ocasionarles problemas neurológicos tales como epilepsia o apoplejías. La variedad de chihuahua moteado tiene una mayor predisposición a las enfermedades, por lo que se recomienda una evaluación veterinaria en el caso de adquirir uno.

chi3

1 Comment (+add yours?)

  1. Glenda Rojas
    May 24, 2012 @ 19:27:55

    Definitivamente existe una relacion entre el maltrato a humanos y animales. Es un reflejo de comportamiento futuro.

    Reply

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: